viernes, julio 1, 2022
InicioDeportesLos 50 puntos de un LeBron épico le dan un respiro a...

Los 50 puntos de un LeBron épico le dan un respiro a los Lakers

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- LeBron James desafió una vez más la lógica en el baloncesto. Solo seis días después de meterle 56 puntos a los Golden State Warriors, la figura de Los Angeles Lakers anotó hoy 50 puntos a los Washington Wizards en una velada épica y que le dio un respiro muy necesario a su equipo (122-109).

  • Con 37 años y tras 19 temporadas en la NBA, LeBron sigue demostrando que tiene mucha gasolina en el depósito.

Sus Lakers son un pozo de desdichas y a este encuentro llegaron con un demoledor 1-7 desde el parón del All-Star, pero a la afición angelina le queda el consuelo de que con LeBron en sus filas pueden pasar cosas realmente increíbles.

«King James» destrozó a los Wizards con 50 puntos (18 de 25 en tiros, 6 de 9 en triples), 7 rebotes y 6 asistencias.

Especialmente memorable fue su exhibición tras el descanso, ya que en la primera mitad solo anotó 17 puntos pero en el tercer cuarto brilló con 19 y en el último remató la faena con 14 más.

  • LeBron monopolizó el ataque de los Lakers pero recibió el apoyo de Malik Monk (21 puntos) y Talen Horton-Tucker (15 puntos).

Russell Westbrook tuvo un partido flojo (5 puntos con 2 de 11 en tiros, 3 rebotes y 9 asistencias) y no salió a la cancha en los minutos decisivos del último cuarto.

En los Wizards, Kyle Kuzma (23 puntos y 7 rebotes) y Corey Kispert (21 puntos) fueron los máximos anotadores pero poco pudieron hacer ante el huracán que se les vino encima.

El brasileño Raul Neto salió de titular en los Wizards y consiguió 6 puntos, un rebote y 4 asistencias.

Leer esta Noticia
LeBron James es tercer máximo encestador en la historia de la NBA con 33.655 puntos

El recital de LeBron eclipsó además el regreso a Los Ángeles de Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope, que ganaron el anillo con los Lakers en la «burbuja» de 2020 y que hoy recibieron el aplauso de sus antiguos fans.

  • PÁJARA DE LOS LAKERS…

Una noche más con quinteto bajo de salida, LeBron James aprovechó su versatilidad en el puesto de cinco para asistir a sus compañeros e iluminar el arranque de los Lakers (15-11 con 7.42).

Parecía que los Lakers habían entrado bien al partido, pero al final del primer cuarto encajaron un parcial de 0-9 en una de sus habituales y lamentables pájaras que han marcado su temporada (26-26).

LeBron tomó impulso con dos triples, pero Kristaps Porzingis y Rui Hachimura organizaron la reacción de unos Wizards cada vez más sueltos (50-51 a falta de 3.56).

A diferencia de las buenas sensaciones de sus rivales, los Lakers llegaron al descanso con la lengua fuera y sin ideas (52-59).

Su ataque estaba oxidado y solo Malik Monk echó una mano a LeBron, su defensa era muy endeble y carecía de la atención necesaria, y además se marcharon al vestuario escuchando algunos pitos de sus propios fans.

  • … Y RESPUESTA IMPRESIONANTE DE LEBRON

La única manera de que ganaran los Lakers esta noche era si LeBron se sacaba de la chistera una de sus noches mágicas.

Dicho y hecho, «King James» arrasó a los Wizards con 16 puntos en poco más de 6 minutos en el tercer cuarto encadenando una fabulosa racha de triples, mates y penetraciones inverosímiles (74-71 con 5.50 por jugarse).

El Crypto.com Arena se reconcilió rápidamente con su equipo -o al menos con LeBron- tras un avasallador derroche anotador.

Leer esta Noticia
Ramón Laureano aprovecha salida de Ohtani y ganan los Atléticos

El tercer parcial fue para los Lakers por un rotundo 37-23, aunque estos Wizards heridos consiguieron llegar con vida al último cuarto gracias a Kyle Kuzma y Corey Kispert (89-82).

Esa resistencia tuvo premio ya que un parcial de 2-7, aprovechando la ausencia de LeBron, permitió a los Wizards meter de nuevo el miedo en el cuerpo a los Lakers en el inicio del cuarto definitivo (91-89 con 9.47 para el final).

Dos triples de Malik Monk trajeron algo de calma a la franquicia de púrpura y oro (99-91 a falta de 7.03), que respiró aún más con dos mates de Talen Horton-Tucker.

Sin embargo, la guinda solo la podía poner un jugador, LeBron James, quien con dos canastones y un triple apoteósico para alcanzar los 50 puntos recordó que, ahora mismo, él es lo único a lo que se pueden aferrar estos Lakers.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular