jueves, abril 25, 2024
Iniciolabazuca2Banco Central informa cambios en la moneda de $10 pesos

Banco Central informa cambios en la moneda de $10 pesos

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Informó este lunes que a partir del 15 de Marzo del 2022, circulará con algunos cambios la moneda de $10 pesos del año 2021.

La entidad explicó que la moneda de $10 pesos 2021, obtendrá las mismas características de las monedas de $10.00 pesos actualmente en circulación; variando solo el año de fabricación, por lo que mantendrán su mismo valor para el pago de todas las obligaciones tanto públicas como privadas.

El Banco Central lleva a cabo estas modificaciones amparado en el Artículo 229 de la Constitución de la República Dominicana, promulgada el 13 de junio de 2015, y en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.

Lean también: Banco Central ruso limita a 10.000 dólares la retirada de dólares de cuentas

Banco Central 

El Banco Central de la República Dominicana fue creado el 9 de octubre de 1947, de conformidad con la Ley Orgánica No.1529, e inició sus operaciones el 23 de octubre del mismo año, instituyéndose como una entidad descentralizada y autónoma. En la actualidad se rige por la Ley Monetaria y Financiera.

El órgano superior del Banco Central es la Junta Monetaria.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo