miércoles, diciembre 7, 2022
InicioPolíticaHipólito Polanco: Danilo Medina debe renunciar a la presidencia del PLD

Hipólito Polanco: Danilo Medina debe renunciar a la presidencia del PLD

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Hipólito Polanco aseguró que el expresidente Danilo Medina y su grupo tienen secuestrado a dicha organización política a lo que adujo que el exmandatario debería renunciar a la presidencia del PLD.

En ese sentido Polanco planteó que para que el PLD viva un proceso de elección interna sin traumas lo primero que debe pasar es que el exmandatario dimita de la dirección del partido.

“Lo primero que nosotros estamos planteando es que el compañero Danilo Medina debe echarse a un lado y dejar que el partido viva un proceso de restructuración, porque dicho sea de paso él está en la presidencia del PLD, pero no hubo un proceso”, recordó entrevistado por los periodistas Ramòn Baldeyaque y Cèsar Sànchez en el programa Sin Medias Tintas en el canal por Global Tv. canal 80 de Claro.

“No es un secreto para nadie que desde el año 2012 cuando ese grupo asumió la dirección del Palacio Nacional también asumió la dirección del PLD y desde entonces esta secuestrado el partido”, afirmó el abogado y político quien es dirigente activo del PLD en el área de asuntos jurídicos.

  • “Yo tengo muchos años hablando de ese secuestro, y justamente Rafael Paz fue producto de ese secuestro”, según dijo con relación a miembros que llegan a ocupar altas posiciones sin ser miembros del partido por encima del que tiene mérito.

Polanco quien fue precandidato a la presidencia de la República Dominicana en el período 2016-2020, aspira en la actualidad a presidir el partido morado en la contienda interna que se avecina.

“De si yo soy un candidato potable a la presidencia del partido, eso debe decidirlo la base, ahora nosotros queremos competir en igualdad de condiciones”, indicó al tiempo de asegurar que el PLD debe abocarse a un proceso democrático.

En ese orden se preguntó que está haciendo la Junta Central Electoral, organismo que según dijo es irresponsable con relación a la situación interna por la que está ocurriendo en el PLD.

“En el PLD se siguen dando cosas anormales como el incumplimiento de la ley de partido y agrupaciones política, el régimen electoral, violación a los estatutos del partido entre otras faltas”, dijo y al tiempo de asegurar que en el PLD hay candidatos que están mandado por un cacique a hacer campañas en violación a la ley.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: