martes, octubre 4, 2022
InicioNacionalesSalud Pública descarta alerta por dengue; dice esta bajo control

Salud Pública descarta alerta por dengue; dice esta bajo control

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud descartó este miércoles que el país esté atravesando una situación de alerta por dengue, al indicar que la cantidad de casos acumulados, unos 665, se mantienen bajo control.

Durante una rueda de prensa, las autoridades sanitarias además aseguraron que la vacunación casa por casa y en menores de edad avanza. Por lo que motivaron a quienes no han completado su esquema.

Volvió a registrarse un aumento en los ingresos de menores de edad por dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Clemente Terrero, director del hospital reveló la información, tras especificar que hasta el momento totalizan 10 los ingresos en las últimas horas. Asimismo informó que los pacientes permanecen en condiciones estables.

Se recuerda, que han fallecido cinco personas de 471 casos registrados en el país en los primeros meses del 2022.

Medidas ante el dengue

Clemente exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar posibles brotes de dengue tras las lluvias caídas en los últimos días.

Asimismo recomendó, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de floreros. Tapar recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre. Además, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

“Después de las lluvias, en el ambiente se genera una proliferación de mosquitos debido a la humedad y el cúmulo de agua en tiestos que abundan en los hogares” explicó Terrero.

En ese mismo orden, el profesional de la medicina explicó que el centro de referencia nacional que dirige, se encuentra estable. Asimismo dice que se encuentra con poca ocupación de cama, con relación a los ingresos por dengue.

Leer esta Noticia
Julito Fulcar: Leonel Fernández no está viviendo en este país

El dengue es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: