sábado, diciembre 3, 2022
InicioNacionalesUnos 86 colmados de RD involucrados en fraude de tarjeta Supérate

Unos 86 colmados de RD involucrados en fraude de tarjeta Supérate

Santo Domingo, RD.- En cerca de 86 establecimientos comerciales, en que habían verifones para utilizar la tarjeta Supérate, se realizó el fraude millonario a la entidad del mismo nombre.

La información fue dada a conocer por la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, en una entrevista para Despierta con CDN.

Asimismo reveló que en San Cristóbal, fue la provincia donde mayor número de comerciantes hay involucrados en los procesos.

La funcionaria dijo que desde hace meses dieron a conocer una serie de medidas tomadas, a raíz de situaciones ocurridas en algunos colmados del interior de país.

Las medidas consistían en:

  1. Suspender el verifone o colmado.
  2. Sometimiento a los tribunales.

La directora de ADESS, dijo que con ese ejercicio tenían cerca de un año y medio.

Reynoso señaló que a raíz del último pago a la tarjeta Supérate detectaron anomalías en su portal.

Agregó que ahí pudieron visualizar el cúmulo de transacciones que había en el sistema.

También indicó que el banco estaba haciendo las diligencias para dar con la razón de dicha situación y que se encuentran en un proceso de investigación.

Puedes leer: Sustituirán tarjetas Supérate para evitar se vuelvan repetir estafas

Respecto a la situación con las tarjetas, Digna Reynoso informó que han dicho que fueron clonadas hasta ahora porque «no tienen otra respuesta».

En ese sentido, comunicó que están a los asistiendo a los estamentos que están llamados a realizar el proceso identificativo.

De igual modo, expresó que están a la espera de que las autoridades continúen con los allanamientos, pero este es un proceso logístico

A raíz del fraude con las tarjetas Supérate, ADESS ha decidido ampliar la red de abastecimiento y los comercios que suplen a los beneficiarios.

De su lado, la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes, reveló que el fraude de la tarjeta que entregó el Estado a personas de escasos recursos supera los 40 millones de pesos.

Igualmente, dijo que esperan que el Ministerio Público concluya las investigaciones para rendir un informe final.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: