jueves, noviembre 30, 2023
InicioNacionalesSustituirán tarjetas Supérate para evitar se vuelvan repetir estafas

Sustituirán tarjetas Supérate para evitar se vuelvan repetir estafas

Santo Domingo RD.- Tras el desmantelamiento de una red mafiosa que se dedicaba a clonar tarjetas del programa Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales anunció una serie de medidas que buscan evitar que se vuelva a repetir la estafa.

La Administradora de Subsidios Sociales anunció la integración de grandes cadenas de supermercados ubicadas en Santo Domingo y San Cristóbal. Esto debido a que son las provincias más afectadas con el robo de fondos a los programas sociales.

Mientras, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, explicó que la medida será hasta que se logre cambiar todas las tarjetas que circulan con banda magnética, por la de chips, que son menos propensas a la clonación.

Los estafadores sustraían los 1,650 pesos que el Gobierno transfiere a las familias pobres.

Por la acción irregular han sido suspendidos más de 500 puntos de venta que utilizan verifón para transar.

Las personas encarceladas por el delito son más de 35 hasta el momento.

Unas 30 mil personas denunciaron ser víctimas de estafas, y hasta la fecha se tiene contabilizado que sustrajeron del Estado cientos de millones de pesos.

A partir de este miércoles se iniciará con la entrega de las 300 mil tarjetas que fueron prometidas por el presidente Abinader. Lo que sumará un total de un millón 650 personas que mensualmente recibirán el beneficio de la tarjeta Supérate.

La directora del Programa Supérate del Gobierno, Gloria Reyes, reveló que el fraude con las tarjetas Supérate que entregó el Estado a personas de escasos recursos supera los 40 millones de pesos. Aunque espera que el Ministerio Público concluya las investigaciones para rendir un informe final.

Reyes explicó que en este fraude tuvo que ver el hecho de que las tarjetas tienen bandas magnéticas y no chip. En consecuencia adelantó que decidieron cambiar el modelo, del cual tienen ya listas unas 30 mil nuevas.

Lee también: Abinader anuncia Bono Supérate de 1,000 pesos adicionales para 1 millón 350 mil hogares

La funcionaria aclaró que no se les han quitado tarjetas a los beneficiados. Pero sí están cambiando de formato para asegurar que el destino de los recursos sea el correcto, con unos RD$1,600 por plástico.

La también directora del programa “Supérate” declaró que al presidente le ha tocado un momento muy difícil, teniendo crisis tras crisis, y por eso es que la respuesta principal del Gobierno es dar esa mano amiga a las familias más necesitadas.

“Trabajar en este momento es un reto porque hay que hacerlo en dos direcciones, primero atender las necesidades de la gente y, segundo, trabajar esa estrategia de acompañamiento de las personas para que logren su autonomía”, detalló.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: