jueves, diciembre 8, 2022
InicioNacionalesAbogado asegura demanda contra Jean Alain Rodríguez no procede

Abogado asegura demanda contra Jean Alain Rodríguez no procede

Santo Domingo, RD.- El abogado Carlos Balcácer, miembro del Consejo de Defensa del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, consideró que la demanda por 9 mil millones de pesos interpuesta por el Estado contra su cliente no procede, puesto que el Ministerio Público ni siquiera ha realizado una auditoría al proyecto de construcción de La Nueva Victoria.

El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, dijo que responderá de manera oportuna a la demanda.

Carlos Balcácer, explicó que la Procuraduría General de la República, le ha firmado pagos por más de 300 millones de pesos. Esto a las mismas compañías imputadas por supuestas irregularidades.

En días pasados, el Estado Dominicano se constituyó en actor civil en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados, civiles y jurídicos, en la operación Medusa.

La querella se interpuso ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por el consejo de abogados contratados por el Gobierno. La acción judicial persigue la recuperación de los bienes del Estado que se hayan malversados.

Estado Dominicano demanda a Jean Alain Rodríguez

En el documento de la querella, el Estado Dominicano demanda una indemnización de nueve mil 200 millones de pesos, la imposición de medidas de coerción. Además, la apertura a juicio y condena contra Jean Alain Rodríguez y compartes.

La querella está firmada por los juristas Jorge Luis Polanco, Claudia Álvarez Troncoso, Namphi Rodríguez y Félix Damián Olivares. Los letrados alegan que el exprocurador Jean Alain Rodríguez y compartes se habrían constituido en coalición de funcionarios, incurrido en falsedad de escritura pública y privada. Denuncian que en asociación de malhechores también habrían estafado, desfalcado e incurrido en sobornos, lavado de activos, prevaricación, concusión y testaferrato en perjuicio del Estado.

Este viernes se conocerá la solicitud de prórroga para presentar acusación que hace el Ministerio Público. Además la revisión obligatoria a la medida de coerción contra el exfuncionario.

Pese a que fue rechazada la recusación contra Wilson Camacho, Yeni Berenice, Mirna Ortiz y otros 20 veinte fiscales, Carlos Balcacer, advirtió que vienen más recursos legales.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: