viernes, julio 1, 2022
Iniciolabazuca2Ciudadanos se manifiestan desinformados de venta de combos Inespre

Ciudadanos se manifiestan desinformados de venta de combos Inespre

Santo Domingo, RD.- Los moradores del sector Los Praditos en el Distrito Nacional, al parecer no recibieron la información a tiempo sobre el anuncio hecho por el Gobierno sobre la venta de combos de productos de primera necesidad de Inespre por el precio de RD$1,000 todos los jueves en las principales cadenas de supermercados del país.

Algunos de los entrevistados afirman que, aunque no se enteraron a tiempo del programa, esperarán el próximo jueves para aprovechar la oferta.

Ayer no me di cuenta que se inició eso. Pero la semana que viene lo voy a aprovechar porque no es mucha cosa. Aunque es una ayuda para la situación que estamos viviendo ahora mismo”, afirmó Martin Torres.

Algo similar le sucedió a la señora Estebania Bello, quien se enteró anoche viendo los anuncios en la televisión. “Yo quería ir pero ya era tarde. Pero si vale la pena un pollo con arroz, aceite, sardinas, y todo eso, el próximo jueves voy para allá”, exclamó.

El gobierno, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), firmó un convenio con las principales cadenas de supermercados del país. Con el objetivo de vender combos de alimentos a RD$1,000 como una manera de enfrentar la escalada alcista que sufren los precios de los productos. Además, de una manera especial los alimentos de primera necesidad.

Asimismo, otros transeúntes del lugar afirmaron no tener acceso a la información.

Lea también: Inician la venta de productos a precio del INESPRE en supermercados

Llamado al gobierno a buscar soluciones en la alza de precios de la canasta familiar

En días pasado el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y MiPymes,  Gilberto Luna, hizo un llamado al gobierno para hacer frente al alza de los precios de la canasta familiar. La cual indicaba un incremento en su costo a un 50% en tan solo 12 meses.

Leer esta Noticia
Solicitan a diputados rechazar contrato con Apache

Luna solicito al gobierno realizar un plan integral para enfrentar con efectividad los aumentos de los productos de la agroindustria. Además sentarse en la mesa del diálogo con importadores, autoridades del comercio y el gobierno dominicano.

El presidente de Confecomercio informó que los comerciantes se encuentran descapitalízalos debido al gasto que realizan cada semana. Esto para comprar los alimentos más utilizados por las familias dominicanas.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular