jueves, diciembre 8, 2022
InicioDominicanos en el exteriorJimmy Duran observó persistencia, tenacidad y progreso económico entre pequeños empresarios dominicanos

Jimmy Duran observó persistencia, tenacidad y progreso económico entre pequeños empresarios dominicanos

FILADELFIA, PA.- El economista dominico americano Jimmy Duran, quien estudio una Maestría de Negocios y Pequeñas Empresas de la Universidad de Temple, manifestó hoy que a pesar de la pandemia que castigó severamente por dos años a los Estados Unidos, observó tenacidad, persistencia y un notable progreso económico entre pequeños empresarios dominicanos y latinos de ésta ciudad fraternal.

Las declaraciones periodísticas de Jimmy Durán, quien actualmente se desempeña como asesor de pequeños negocios en Filadelfia y el valle Delaware, fueron vertidas en el transcurso de una corta entrevista que concedió ésta semana a Reporteros de [RCM-Noticias].

Explicó que ningún grupo étnico ligado a las pequeñas empresas, bodegas y negocios en Filadelfia, han sido tan tenaces, persistentes y progresistas en cuestiones de labores cotidianas y protección a sus propiedades como los dominicanos y latinos de la región.

Informó que en Filadelfia existen más de 4,800 bodegas, agencias de servicios múltiples, barberías, puestos de venta de neumáticos, clínicas de salud mental, restaurantes de comidas latinas, discotecas, bases de taxis, salones de bellezas, supermercados hispanos y otros negocios de servicios a las diversas etnias que residen en ésta población.

El Licenciado Jimmy Durán nacido y educado en los Estados Unidos hasta ahora, ha realizado minuciosos sondeos y estudios pormenorizados sobre la composición social de la comunidad hispana en Filadelfia y afirmó que los hombres y mujeres dominicanos, han demostrados ser más consistentes, perseverantes, más dedicados y cumplidores en sus horarios diarios de labores.

“Mira periodista, nosotros reconocemos que según los contables hispanos de Filadelfia, los círculos más reconocidos que, cada uno tiene entre 350 y 450 pequeñas empresas para las que trabajan y estamos hablando de casi 4,800 bodegas y empresas operadas por pequeños núcleos familiares y empleados que tienen”, precisó Duran.

“Cada una de esas pequeñas bodegas y negocios venden más de 400,000 dólares al año, entonces, eso significa que entre todos esos establecimientos manejan billones de dólares cada año y eso implica, un incremento sustancial de la economía para sus propietarios y operadores paguen cientos de miles de dólares en impuestos al Tío Sam”, indicó el joven economista de origen hispano.

“Entonces, yo como economista latino asesor, oriento sobre inversiones rentables, educo a los comerciantes dominicanos y busco a las instituciones financieras que prestan dinero a bajos intereses a los comerciantes quisqueyanos y latinos que tienen interés en comprar sus edificios propios”, dijo Jimmy Durán a este reportero.

¿Por qué toman esos préstamos a los bancos de Filadelfia, Pennsylvania y la Región Valle Delaware? Se preguntó Jimmy Duran y contestó que con ese préstamo, los bodegueros compran el edificio donde tienen el negocio y dejan de pagar renta a su arrendatario.

Jimmy Duran, manifestó que a pesar de la inseguridad ciudadana que se vive actualmente en algunos sectores marginados de la ciudad, Filadelfia ha venido avanzando de manera vertiginosa en aspectos de crecimiento poblacional y modernización de sus inmuebles, ya que cientos de dominicanos que vivían antes en Nueva York, se han mudado a Filadelfia por la facilidad de adquirir negocios, renta más barata de casas para vivir y comprar propiedades.

“Estamos asesorando a la comunidad empresarial de ante mano, para que se preparen y no reparen, porque es más barato comprar propiedades propias que seguir pagando renta”, destacó el inminente economista Jimmy Durán.

En ese mismo orden, manifiesto que las mujeres dominicanas que trabajan en los salones de belleza en Filadelfia, han establecido su sello de calidad en los trabajos que realizan y se han establecido como una marca país.

“Realizan el trabajo de más calidad y fortifican la belleza del cabello de las clientas que vienen a sus salones. Con sus labores de mucha calidad, han transformado el pelo, hasta de mujeres afro américas que diariamente visitan sus negocios”, enfatizó Duran.

“Las trabajadoras y comerciantes dominicanas en ese orden de servicio, han logrado un gran alcances, al adquirir sus propios edificios para establecer sus salones de belleza y gracias al apoyo de instituciones bancarias que me apoyan y me dicen que si, en la facilitación de préstamos financieros”, estableció Duran.

“Hoy estamos reunidos aquí, para reconocer públicamente el emprendedurismo de la comunidad y durante los dos años que permaneció la pandemia del coronavirus haciendo daños, infectando y matando a millones de seres humanos, nuestra gente sobrevivió y creció en los niveles de superación económicas de sus negocios”, dijo Durán.

“Fue una etapa que sufrimos una pandémica muy difícil y mortífera, en la historia de la humanidad, pero gracias a nuestra tenacidad, persistencia y laboriosidad hemos sobrevivido y seguiremos avanzando en los órdenes de progreso, crecimiento familiar, desarrollo cultural y económico de nuestro conglomerado social”, finalizó diciendo el intelectual Jimmy Duran, residente en Filadelfia, Pennsylvania.

Aquellos bodegueros, pequeños comerciantes dominicanos y gente envueltos en cuestiones de negocios en Filadelfia y el valle Delaware, para obtener asesoría con esos fines y conseguir préstamos bancarios, podrán comunicarse con Jimmy Duran al teléfono 646-220-2797.

Por Polón Vásquez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: