martes, febrero 7, 2023
InicioNacionalesBotello someterá a justicia gerentes de AFP "por robo de RD$9.000 MM"

Botello someterá a justicia gerentes de AFP «por robo de RD$9.000 MM»

Santo Domingo, RD.- El diputado reformista Pedro Botello, quien desde el año 2017 se convirtió en el principal promotor de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan a los afiliados el 30% de sus ahorros, anunció que someterá a la justicia a los gerentes de esas entidades.

El legislador acusa a los gerentes de las AFP de cometer un fraude por más de 9.000 millones de pesos, en perjuicio de los cotizantes.

“Desde el mes de febrero, de manera discrecional sin avisarle al país, las AFP han estado sustrayendo dinero de las cuentas individuales de los afiliados. Un robo a la clara, un robo vulgar que tendrá sus consecuencias”, advirtió Botello.

Anunció que interpondrá una querella penal en contra de los que administran los fondos de pensiones de los trabajadores, por supuesto robo y asociación de malhechores; para hacerle daño a los afiliados.

Asimismo, explicó que presentarán una demanda por daños y perjuicios ante la Cámara Civil del Distrito Nacional; una acción de amparo colectivo ante el Tribunal Superior Administrativo con el propósito de que se restituya el dinero descontado a los trabajadores.

Administradores de las AFP tendrían responsabildiad penal

“En el día de hoy vamos a presentar tres acciones, una demanda por daños y perjuicio ante la Cámara Civil del Distrito Nacional; una demanda de amparo colectivo ante el Tribunal Superior Administrativo. Tendrá el objetivo de que se restituya el dinero descontado de las cuenta de manera ilegal y una querella penal abuso de confianza”, sostuvo.

Lea también: David Ortiz: «vamos a dejar a la justicia que haga su trabajo»

Agregó que “eso es contra las AFP y sus administradores directamente que serán llevados a los tribunales por el fraude y la estafa contra los trabajadores”.

El legislador pidió al presidente Luis Abinader tomar medidas para poner freno a los abusos que dicen se están cometiendo contra los trabajadores, que son los que cotizan en las AFP.

Te puede interesar leer: AFP insisten apreciación peso causó baja fondos

Informó que el pasado viernes junto a otros 24 diputados sometieron un proyecto de reforma a la Ley 87-01 de seguridad social; donde se contempla modificar los márgenes de beneficios tanto de las AFP como las administradoras riesgos de salud (ARS).

Botello dijo que todavía se desconocer cuánto ascienden los descuentos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: