martes, noviembre 29, 2022
InicioNacionalesEmpleados públicos vuelven al trabajo presencial; ¡hay quejas!

Empleados públicos vuelven al trabajo presencial; ¡hay quejas!

A partir de este lunes 21 de marzo todos los empleados públicos que se encontraban en teletrabajo retomaron a sus labores bajo la modalidad presencial, como dispuso el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Pero algunos empleados públicos consultados por CDN dijeron que a su regreso se han encontrado con una realidad. Altos costos de los combustibles y carestías de los alimentos, sin aumento de sueldo.

Gregory y Vladimir acudieron a sus labores presenciales recorriendo un largo trayecto de una hora y media en sus vehículos, desde Santo Domingo Este hasta las oficinas del Banco del Reservas en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Ambos coincidieron en que preferían el teletrabajo porque les ahorraba mucho dinero, al tiempo que realizaban una labor similar a la presencial bajo monitoreo remoto.

Lea también: Empleados públicos en teletrabajo deben volver el lunes a sus puestos

“Antes de la pandemia podíamos venir con 500 pesos diarios de combustible, lo que se ha casi triplicado… creemos que se debe alternar los días de trabajo presencial porque la cosa no está fácil”, dijo Gregory mientras conducía en medio del tapón en el puente Juan Bosch que comunica Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Antecedentes 

El ente gubernamental dispuso el trabajo a distancia a los empleados públicos para mitigar la propagación del covid-19 en el territorio nacional; previendo de equipos y tecnología los hogares de estos para lograr efectividad.

Desde hace semanas, los valores de la enfermedad mantienen una incidencia a la baja, por lo que ya no es obligatorio el uso de las mascarillas. Ni tampoco la presentación de las tarjetas de vacunación.

República Dominicana fue de los primeros países de la región en eliminar las restricciones y otras recomendaciones contra el covid-19. Las naciones europeas fueron las que dieron el primer paso. Principalmente tras considerar que el Sars Cov 2 ya no es una enfermedad de peligro para la sociedad.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: