sábado, julio 2, 2022
InicioNacionalesAbinader anuncia inclusión de MiPymes en programas de INESPRE

Abinader anuncia inclusión de MiPymes en programas de INESPRE

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la inclusión de las MiPymes al plan de alimentos a precios de INESPRE con el desembolso de 100 millones de pesos que ya se encuentran disponibles.

El jefe de Estado dijo que apoyará a este sector para puedan vender los productos de la canasta básica precios más bajos; aunque no especificó la fecha de inicio.

Abinader precisó que los recursos para que los micro, pequeños y medianos empresarios se integren a las ventas de productos de INESPRE ya se entregaron al director de Promipyme.

Abinader sostuvo que desde Promipymes, se van a diseñar programas de soluciones financieras que tomen en cuenta las necesidades de las MiPymes en el país; de manera enfocada a cada subsector existente en el país.

Puedes leer: Carolina Mejía afirma gobierno de Abinader apoyará el fomento de la pesca, las Mypimes y el relanzamiento del turismo

El mandatario encabezó el acto en el que firmó el gran pacto nacional de la MiPymes. Además, informó, la apertura de una línea de crédito para que puedan adquirir paneles solares con el fin de palear el alto costo de los combustibles.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, precisó que el 65 por ciento de los créditos han sido adquiridos por mujeres.

Asimismo, Víctor (Ito) Bisonó, indicó que el Gobierno ha desembolsado créditos por más de RD$3,800 millones en apoyo a las micros,  medianas y pequeñas empresas, a través del plan de reactivación de ese renglón de la economía.

También, p or medio del acuerdo, Promipyme y el Ministerio de Industria y Comercio se comprometen a aunar esfuerzos para el fomento y desarrollo integral del sector.

Leer esta Noticia
RD registra otras 11 muertes por coronavirus; suman 2,128

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular