domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesJesús Vásquez dice aumento de salario a policías saldrá este mes

Jesús Vásquez dice aumento de salario a policías saldrá este mes

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, aseguró que este mes será efectiva la primera partida del aumento de salario escalonado anunciado por el gobierno para los policías.

La afirmación del funcionario se produce tras ser cuestionado por la incertidumbre generada conforme avanza el primer trimestre del año; periodo para el cual se prometió dicho aumento.

La promesa fue lanzada hace más de un año, como parte del plan de reforma de la Policía Nacional. El gobierno se comprometió a llevar a los uniformados a ganar un salario base a partir de los 500 dólares; que serían poco más de 25 mil pesos.

Puedes leer: Policía confisca 102 armas de fuego

Sin embargo, cuando restan seis días para que concluyan los primeros tres meses del 2022 no se ha producido el ajuste contemplado para esa fecha, aunque el Ministerio de Interior y Policía asegura se hará efectivo.

De acuerdo al último ajuste de 2021, un raso gana 14 mil pesos, un cabo 16 mil, sargento 18 y si es sargento mayor 19.

Los policías de mayor rango como teniente, capitán, mayor, devengan un salario menor a los 30 mil pesos. Mientras que el teniente coronel y el coronel devengan sobre los 32 mil pesos.

El inspector, subdirector y director de la Policía Nacional ostentan los salarios más elevados, por su rango, aunque ninguno llega a los 100 mil pesos.

Por: Karelyn Cuevas

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: