martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Abogados niegan implicados en caso Medusa intimiden a testigos

Abogados niegan implicados en caso Medusa intimiden a testigos

Santo Domingo, RD.- La denuncia del director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa(PEPCA), Wilson Camacho, de que supuestamente imputados en el caso Medusa, intimidan desde la cárcel a testigos, provocó este jueves múltiples reacciones de abogados  que aseguran es una estrategia para garantizar que la jueza no valore la posibilidad de dejar en libertad al exprocurador y compartes.

El Ministerio Público se amparó en el artículo 229, numeral 5, del Código Procesal Penal, para denunciar ante la jueza que imputados del caso Medusa presionan a testigos para que no colaboren en la investigación.

El abogado Feliz Portes, asegura que este argumento se expone para evidenciar que es un peligro la puesta en libertad de los imputados.

No es la primera vez que el Ministerio Público hace denuncias de esta naturaleza. Se recuerda que el pasado año en el proceso de coerción del caso Medusa, se dio a conocer que Jean Alain Rodríguez, se habría adelantado a un allanamiento. Esto supuestamente en una de sus propiedades. Por lo que introdujo plátanos en una caja fuerte para que fuese encontrado por los investigadores.

Lea también: Jean Alain Rodríguez niega haber protegido al autor del atentado a David Ortiz

Otros abogados sostienen que este tipo de comportamiento por parte del órgano persecutor afecta la credibilidad del proceso.

Asimismo la jueza Yanibet Rivas, decidirá el 29 de este mes si otorga una prórroga de cuatro meses para que el Ministerio Público presente acusación. También si varía la medida de coerción contra los imputados.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: