domingo, diciembre 10, 2023
InicioInternacionalesEl Gobierno haitiano lanza un programa para hacer frente a la crisis...

El Gobierno haitiano lanza un programa para hacer frente a la crisis alimentaria

Puerto Príncipe.- El Gobierno haitiano ha dado inicio este jueves a un programa multisectorial de urgencia para el “apaciguamiento” y la “reinserción social” de grupos vulnerables con un presupuesto de 21.600 millones de gourdes (unos 138,9 millones de dólares) a ser invertidos en seis meses.

Las autoridades haitianas tienen el propósito de hacer frente a la inseguridad alimentaria que afecta gravemente a 4,9 millones de personas.

“El dinero debe ir a la gente que más lo necesita. (…) Debe haber transparencia. (…) Debe haber informes claros”, declaró el primer ministro haitiano, Ariel Henry, durante la ceremonia en la que realizó el anuncio.

Este programa se lanza con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y está diseñado para hacer frente a la grave inseguridad alimentaria que asola el país, y también para ayudar a las personas más necesitadas.

De los fondos asignados a este programa, 15.600 millones de gourdes (unos 99,5 millones de dólares) son donados por el FMI, según Henry, quien garantizó el compromiso de su Gobierno de “gastar bien” el dinero de los impuestos, las donaciones y los préstamos internacionales.

“El Gobierno y el Alto Consejo de la Transición están trabajando para poder dialogar con todos los que quieran”, afirmó Henry.

La iniciativa va dirigida a crear paz social y facilitar la reinserción social de los necesitados. Este programa se renovó para hacer frente a la inseguridad y la precariedad reinantes en el país, agregó el primer ministro.

El programa incluye componentes como transferencias monetarias para los más pobres y restaurantes comunitarios, subsidios específicos para conductores, apoyo a los trabajadores de los parques industriales, así como a 5.000 padres de familia, quienes recibirán subsidios.

Varios organismos estatales se encargarán de aplicar este programa, entre ellos el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES), y los ministerios, de Medio Ambiente, de Educación y de Agricultura y Recursos Naturales.

Haití atraviesa por una grave crisis en prácticamente todos los órdenes, siendo la humanitaria y la inseguridad dos de las más mordaces.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

%d