miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Rafa Gamundi Cordero es reconocido por el presidente Abinader

Rafa Gamundi Cordero es reconocido por el presidente Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader condecoró este miércoles con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador al político de larga data Rafael Gamundi Cordero, por sus “invaluables contribuciones y aportes a la libertad, la democracia y justicia social” del pueblo dominicano.

El reconocimiento “a los aportes” de Rafael Gamundi se produjo por un decreto emitido por Abinader el cual fue leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, durante un acto en el Palacio Nacional, informó la Oficina de Prensa del Presidente.

“Hoy queremos expresarle nuestro más profundo agradecimiento y nuestra admiración sincera por su inmensa contribución a nuestra democracia, su sacrificio no será jamás olvidado”, dijo el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

En tanto, Rafael Gamundi, agradeció al presidente Luis Abinader por la condecoración y aseguró que el Gobierno que preside es uno de los más democráticos de América Latina, agregando que el mandatario está interesado en mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

“Me siento orgulloso no solo porque estoy respaldando al presiente Luis Abinader, sino porque ustedes que son un ejército militante de revolucionarios, están apoyándolos y vamos a trabajar para construir una República Dominicana grande”, expresó Gamundi.

El decreto 225-23 explica que Rafael Gamundi fue reconocido por los aportes que destacaron un papel fundamental en defensa de la democracia durante la segunda intervención armada de los Estados Unidos de América y la dictadura trujillista.

Gamundi se ha caracterizado por ser un incansable luchador en favor del fortalecimiento de la democracia, las libertades y la confirmación de un estado de derecho en beneficio de las grandes mayorías, aseguró la información.

2 COMENTARIOS

  1. LA DIGNIDAD CONSISTE NO EN RECIBIR HONORES SINO EN MERECERLOS…..

    Mi comentario nada tiene que ver con esa imajen mas bien quiero referirme a una informacion..
    presente en otros medios digitales en donde Luis Abinader le otorga nada mas y nada menos.. la inmerecida nacionalidad Dominicana al infame de Vargas Llosa un individuo que,cuando el.. prestigioso tribunal constitucional del pais promulga aquella ley 168/13 donde especifica claramente que,solo son considerados Dominicanos los hijos de Dominicanos nacidos en el pais este individuo (Vargas Llosa)desde el extranjero se dispara con una serie de disparates..
    sin argumentos veraces denigrando al prestigioso tribunal constotucional…
    sepa Luis Abinader que,ese reconomiento es un hecho aislado en una accion individual…
    propia de Luis Abinader no,y reitero,no,del pueblo **DOMINICANO**..
    el pueblo **DOMINICANO** en especial los hombres y mujeres de dignidad y respeto..
    declaran al arribista Llosa persona no grata en la **REPUBLICA DOMINICANA**

    Una vez mas quiero recordarle a la redaccion de este periodico el articulo 49 de nuestra cosntitucion al derecho que tiene cada ciudanado **DOMINICANO** a expresrse libremente..

  2. SED JUSTOS LOS PRIMEROS SI QUEREIS SER FELICES….

    De la misma manera que hice el comentario anterior no puedo pasar por alto ese merecido reconomiento que hace el presidente Abinader al distinguido y prestigioso economista y politogo Rafa gamundi hombre de una data revolucionaria antitrujillista y antibalaguerista pues esta vez el pueblo**DOMINICANO**aplaude al presidente y ese digno reconocimiento..

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE…No a individuos ignorantes e irrespetuosos de nuestra historia y nuestra leyes…

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo