jueves, abril 25, 2024
IniciolabazucaMedio Ambiente espera convertir isla Saona en un lugar libre de plásticos

Medio Ambiente espera convertir isla Saona en un lugar libre de plásticos

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja para que la isla Saona, que aloja la comunidad Mano Juan y que cada año recibe miles de turistas nacionales y extranjeros, se convierta en un modelo de espacio libre de foam y plástico de un solo uso.

Así lo planteó este viernes el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, al abrirse un plazo de dos meses para eliminar el uso de estos materiales en el Parque Nacional Cotubanamá y el Monumento Natural Isla Catalina.

La idea es convertir isla Saona en un modelo en el que los seres humanos vivan siendo parte del ecosistema y se puedan revertir los daños causados “creando una cultura de sostenibilidad”, indicó el funcionario, según recoge un comunicado de prensa de Medio Ambiente.

el viceministro valoró la disposición con la que touroperadores, guías turísticos y la comunidad de Mano Juan están acogiendo la iniciativa que busca una Saona más limpia y con una mayor sostenibilidad, habiendo incluso proveedores dispuestos a sustituir las botellas plásticas por otras de cristal.

Recordó que Medio Ambiente ya implementa medidas para evitar residuos de plástico en el Parque Nacional Armando Bermúdez y fortalece la vigilancia en todas las áreas protegidas con la remodelación de las infraestructuras que alojan a guardaparques.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo