Santo Domingo Este.- La Antigua Orden Dominicana (AOD) realizó este domingo una marcha en el sector Katanga, en Santo Domingo Este, para exigir justicia por la muerte a puñaladas del adolescente Naurel Nizael Medina, de 14 años, ocurrida el pasado 4 de febrero. Durante la movilización, la organización otorgó un plazo de diez días a ciudadanos haitianos sin documentos para que abandonen la comunidad.
El líder del movimiento, Ángelo Vásquez, lanzó una advertencia pública al señalar que, de no cumplirse el plazo, el grupo intensificaría sus acciones en el sector. Sus declaraciones elevaron el tono de la protesta, que se desarrolló bajo consignas nacionalistas y reclamos contra la migración irregular.
Familiares de la víctima se sumaron a la manifestación reclamando respuestas claras de las autoridades. El padre del menor, Víctor Medina, afirmó que no cesará en su lucha hasta que se esclarezca el crimen y se adopten medidas contundentes frente a la presencia de extranjeros indocumentados. En la misma línea, la hermana del joven, Nazaury Medina, pidió a la Policía Nacional, al Ejército y a la Dirección General de Migración capturar a los responsables y reforzar los controles en la zona.
Durante el recorrido, que culminó en la calle 52 esquina Gabriel del Orbe, donde residen los familiares del adolescente, los manifestantes portaron banderas dominicanas y pancartas con mensajes de rechazo a la migración ilegal. Pese a la tensión verbal y a los llamados enérgicos, no se registraron incidentes a lo largo de la marcha, que concluyó de manera pacífica.



