NUEVA JERSEY, EE. UU.– El presidente Luis Abinader, en su condición de líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó a los dirigentes y militantes de esa organización a defender la gestión de gobierno utilizando datos, estadísticas y resultados concretos.
Durante un desayuno con más de 400 miembros del PRM en Nueva Jersey, Abinader sostuvo que las administraciones perremeístas han enfrentado en seis años una cantidad de problemas que, según su valoración, los gobiernos de otros partidos no lograron resolver durante dos décadas.
El mandatario presentó como ejemplos la expansión de la UASD mediante nuevas extensiones, la instalación de decenas de centros del Infotep y el ITLA, así como el crecimiento de la oferta de formación tecnológica. También resaltó la entrega de más de 170,000 títulos de propiedad a familias que ocupaban terrenos del Estado.
En materia de seguridad, Abinader defendió la reforma de la Policía Nacional impulsada por su administración y comparó las cifras de homicidios de distintos períodos. Afirmó que la tasa pasó de 27 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2012 a siete, aunque subrayó que su Gobierno todavía busca reducirla.
El presidente pidió a las estructuras del PRM en el exterior asumir una comunicación política basada en evidencias y resultados. En ese contexto, lanzó una frase dirigida a sus adversarios: “El peor enemigo que ellos tienen es Google”, al argumentar que las estadísticas y la información pública permiten comparar las distintas gestiones de gobierno.
Abinader también aseguró que “el mejor tiempo del PRM y el Gobierno está por venir” y adelantó cambios en la forma de hacer política en las seccionales, con mayor utilización de tecnología para mejorar la comunicación y las campañas.
En el encuentro participaron, entre otros dirigentes, el canciller Víctor “Ito” Bisonó, Tony Peña Guaba y los cónsules dominicanos en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y Boston, además de diputados de ultramar.



