Subsidios a combustibles rondan los RD$ 6 mil millones en tres meses

0
387

Santo Domingo, RD.- En los primeros tres meses del 2022, los subsidios a los combustibles en la República Dominicana ha llegado a los seis mil millones de pesos, alcanzando casi la mitad lo que dispuso el año pasado para estos fines.

En 2021, el gobierno dominicano mantuvo subsidios de manera total y parcial en el precio de los combustibles durante los últimos 11 meses; esto generó una deuda histórica con los importadores por más de RD$13 mil millones.

El ministro de Industria y ComercioVíctor “Ito” Bisonó, aseguró que a pesar del gasto extraordinario el gobierno no ha tenido que recurrir a préstamos.

El ministro de Industria y Comercio habló en esos términos tras encabezar el inicio de la séptima reunión ministerial de Centroamérica y República Dominicana sobre Propiedad Intelectual, en la que el país fue escogido como secretario pro tempore del encuentro regional.

Puedes leer: Reiteran rechazo a que supermercados despachen Tarjetas Subsidiadas

En la última semana, el gobierno mantiene el plan de subsidios a combustibles populares tal como lo anunció el presidente de la República, Luis Abinader. Para ello, destinó RD$678 millones de pesos evitando así aumentos de hasta 30 pesos en la gasolina en el mercado local.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el precio internacional del WTI promedió los 101.97 dólares, marcando una disminución importante en relación con el promedio de la semana anterior.

El mercado de hidrocarburos ha cedido, pero no lo suficiente para abrazar la certidumbre de años normales”, dijo.

Deja un comentario